Monedas Romanas: El Bajo Imperio
, es el primer volumen disponible de una obra que, oportunamente, tratará la totalidad de las acuñaciones romanas. Este volumen cubre, con el máximo detalle, el período que abarca desde la reforma monetaria de Diocleciano (294 DC) hasta la reforma de Anastasio (498 DC), el inicio de las acuñaciones bizantinas, y las emisiones de los invasores bárbaros en el siglo V DC.

SALGADO, Damián: MONEDAS ROMANAS: EL BAJO IMPERIO. Letra Viva Ediciones (División Numismática), Buenos Aires, Diciembre de 2004. 400 pp., 8 láminas de papel ilustración con fotografías en colores, 7 mapas, encuadernación cosida, tapa rústica.


Pulse la imagen para ver
ejemplo aumentado

Un volumen de gran tamaño: 400 páginas, formato A4, con unas 2.000 ilustraciones a través del texto más 8 láminas de fotografías en color, reproduciendo adicionalmente 200 ejemplares de monedas del período en oro, plata y metales bajos; más de 100 páginas de introducciones temáticas, poniendo al lector en el estado de las cuestiones académicas en lo referido a: contexto histórico, político geográfico y económico de las emisiones; atribución por cecas y períodos, sistemas monetarios, metrología, devaluaciones, explicación de la tipología de anverso y reverso, epigrafía, tasación de los ejemplares y mucho más. Este catálogo lista más de 8.000 variedades por reinado, denominación, período y ceca emisora, con precios en 3 estados de conservación (usualmente: Fine -bc- VF -mbc- y EF -ebc-), con unas 25.000 cotizaciones de referencia, obtenidas a partir de más de 400 catálogos de subasta impresos de las principales casas rematadoras de Europa y los EEUU, y también de listas a precio fijo, transacciones privadas y subastas por Internet.
 


Pulse la imagen para ver
ejemplo aumentado

Se trata así del catálogo con precios más completo y actualizado para el período, que se haya publicado al día de la fecha; su excelente y original sistematización ha permitido la inclusión de la casi totalidad de las variedades conocidas de las monedas del período en un solo volumen, con sus cotizaciones actualizadas. Un ATLAS de 7 mapas detalla todas las cecas que acuñaron moneda en el período citado, detallando las cecas (ciudades emisoras) dentro de las fronteras de cada una de las facciones rivales o divisiones administrativas en que se vio dividido el Imperio Romano en el período, lo que permite una mejor comprensión del contexto político de las emisiones.


Costo del envío por correo certificado y asegurado desde Argentina: EUR 10,00
 (peso del envío 1 Kg.; reciben en aprox. 21-30 días; total gastos de envío mas el libro: EUR 32,00).
Forma de Pago: PAYPAL o DEPÓSITO BANCARIO (Banco Patagon Suc. Madrid).
 


     Pueden conocerse mas detalles del libro pulsando sobre la moneda: